ESTUDIOS MEDIO URBANO E INDUSTRIAL


Estudio del ciclo de vida de la cerveza y huella de carbono.
Estamos desarrollando, en colaboración con el grupo Mahou, el estudio del ciclo de vida de la cerveza y valorando la huella de carbono que se genera durante la producción, transporte y comercialización de la cerveza. Este trabajo se está haciendo durante los años 2012 y 2013.

Fomento del emprendimiento a través del uso de las TICS en las empresas vinculadas a los recursos endógenos de la isla de el hierro.
El objetivo principal de este proyecto, desarrollado en 2013, es generar el uso masivo de los TICS en las Pymes a través del asesoramiento sobre su uso por parte de los centros de emprendedores colaboradores del proyecto. El proyecto se articula entre ADR, asociación especializada en el emprendimiento, colaboración de la Cátedra de Medio ambiente y el CEAE de la isla de El Hierro con el fin de disminuir las limitaciones que presenta la isla por su carácter de territorio ultraperiférico.

Asistencia técnica y asesoramiento de proyecto de I+D “Planta experimental de biodiesel de segunda generación BTL” 
Convenio de I+D+I con el grupo Raga para evaluar el comportamiento, rendimiento y producción de una planta experimental de Biodiesel. El proyecto se ha venido desarrollando durante todo el año 2012.

Proyecto para la investigación, industrialización y comercialización de productos agrarios de base energética para la mejora y fomento del consumo de energías limpias. 
A través del grupo de desarrollo rural se está desarrollando un proyecto para incentivar el consumo de energías limpias con base en los productos agrarios de la zona. Este proyecto, que se está desarrollando durante 2013, tiene además aparejado el diseño y desarrollo de un S.I.G que facilitará la toma de decisiones sobre este sector.

Estudio de Potencialidad de la truficultura en Castilla La Mancha.
Se ha desarrollado un estudio sobre la potencialidad del cultivo de la trufa en algunas comarcas de Cuenca y Guadalajara, donde a través de un complejo modelo climatológico, edafológico y de potencialidad se han establecido las zonas con potencial para el cultivo de este hongo.

Proyecto de validación y desarrollo de tecnologías Smart Cities (Ciudades Inteligentes) para servicios de sostenibilidad.
Se está realizando una validación de la tecnología relativa a recogida y gestión inteligente de residuos a lo largo de las experiencias desarrolladas durante el año 2013.

Proyectos de asesoramiento estratégico integral en materia de Desarrollo Sostenible y Energía para los países de Latino América para diversos grupos empresariales españoles y colombianos con un importante desarrollo empresarial en los países latinoamericanos.
 

Durante 2016 y 2017 estamos desarrollando el Proyecto OBTENCIÓN DE BIOPRODUCTOS HIPOCARBÓNICOS AVANZADOS POR MEDIO DE LA TRANSFORMACIÓN DE RESIDUOS Y SUBPRODUCTOS BIOMÁSICOS V2”, con Nº de Identificación del Expediente: RTC-2016-5823-5, que ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciada por la Unión Europea, dentro de la convocatoria de ayudas RETOS COLABORACIÓN: Proyectos I+D+i.