FORMACIÓN ESPECIALIZADA

La formación y la educación ambiental en sus diferentes manifestaciones, desde la especialización académica a la concreción técnica, son actividades que desde su puesta en marcha ha llevado a cabo la Cátedra de Medio Ambiente de manera más cotidiana.

El personal de la Cátedra ha dirigido y desarrollado cursos interdisciplinares, presenciales o a distancia, especializados o generales, en prácticamente la totalidad de las facetas que tiene el medio ambiente: La Evaluación del Impacto Ambiental, el control de la contaminación industrial, la depuración de aguas, los IPPC's, la educación ambiental, las técnicas sostenibles de agricultura, los sistemas de gestión ambiental en la empresa (ISO 14000), legislación ambiental, etcétera.


Dentro de sus actuaciones presta además su apoyo en el diseño de materiales docentes, cursos de especialización y formación de las entidades que lo requieran para el cumplimiento de objetivos de educación ambiental.

Cursos:

La Cátedra de Medio Ambiente ha proyectado y desarrollado numerosos cursos de formación tanto presenciales como mixtos o a distancia así como ha desarrollado colaboraciones en diferentes masters. 

Entre las temáticas que se han impartido están:




Truficultura. Curso a distancia y semidistancia para conocer las técnicas y posibilidades de este tipo de cultivo.







Experto en Micología: Curso a semidistancia para profundizar en el conocimiento de los hongos y en sus aplicaciones y posibilidades






Monitor Ambiental: Experto en desarrollo de actividades de divulgación ambiental. Se han desarrollado diferentes módulos en función de la zona.

Evaluación del Impacto Ambiental. Curso que desarrolla la temática de la Evaluación de Impacto Ambiental.

Vigilancia Ambiental. Acciones y controles relacionados con los temas de vigilancia ambiental.

Experto en gastronomía de Hongos y productos naturales. Curso práctico de las técnicas más modernas en el uso de productos naturales en la cocina profesional.